Nuestra Misión
Enseñar a todas las personas a conocer, amar y servir a Dios conforme a la Biblia.
Ayudar a todas las personas, a través de la explicación de la Palabra de Dios, a vencer para tener una vida de Éxito y Victoria.
Nuestros Cursos
Tenemos a su disposición los cursos en línea de la Escuela Bíblica y los Ministeriales 1 y 2.
Haga clic en las imágenes para saber más sobre cada uno de ellos.
Nuestra Historia
La Escuela Bíblica Maná (EBM) comenzó en 1989 en las instalaciones de la Iglesia Maná en Alvalade.
Desde esa fecha hasta 1993, el curso estaba orientado a la formación espiritual y era específico para pastores del Ministerio Maná, con una duración de 11 meses (año lectivo).


En 1994, la EBM sufre un cambio de Dirección y adquiere instalaciones propias.
Ese mismo año se lleva a cabo una gran reestructuración, modificando el currículo del curso tanto en el área espiritual como con la introducción de la parte administrativa. A partir de entonces, el curso pasó a tener una duración de tres años lectivos, estructura que se mantuvo hasta 1996.
En 1997, gracias a los ordenadores, la EBM y la EMM consiguen llegar a África, Brasil y Europa.
Debido al crecimiento de la Escuela y al aumento del número de alumnos, ese mismo año fue necesario expandirse creando Escuelas por extensión, impartidas por medio del ordenador. Con ello, se implementa una nueva estrategia, dividiendo el curso en dos partes:
1ª Parte – Un año lectivo para la EBM, abierto a todos los hermanos y denominaciones.
2ª Parte – Dos años lectivos, solo para los miembros del Ministerio Maná, dando así lugar a la nueva Escuela Ministerial Maná (EMM).
En 2000, continuamos con el mismo método de trabajo, logrando implementar 100 Escuelas a nivel nacional y 20 a nivel internacional, alcanzando un total de 1.500 alumnos.
En 2001 y 2002, se mantuvo el mismo modelo: 1 año para la Escuela Bíblica y los 2 años siguientes correspondientes a la Escuela Ministerial, con clases presenciales en la sede en Lisboa y por extensión a través de CDs (Portugal, Europa, África y Brasil).
En 2003 y 2004, la EBM pasa por una gran transformación con la aparición del canal de satélite ManáSat, integrando el curso de la EBM en la programación del canal ManáSat2, transmitiendo en directo para todo Portugal, Europa y África. Con esta gran revolución, se alcanzó un total de 2.500 alumnos.
Acompañando el desarrollo y expansión del “mundo informático”, la EBM lanza su sitio web, con el objetivo de ampliar su alcance y facilitar el acceso a la información a todos los interesados.
También en el año 2003, la Escuela Bíblica Maná y la Universidad Lusófona firman un protocolo que permite a todos los alumnos que hayan completado la Escuela Bíblica y el 12º año de escolaridad, acceder directamente al 3º año del Curso de Ciencias de las Religiones de la Universidad Lusófona.


El año 2005 puede definirse como el “Año del Cambio”.
A partir de este año, la EBM amplía su currículo de materias, lo que obliga a extender el año lectivo de 11 a 12 meses.
La EBM se traslada a nuevas instalaciones, ubicándose ahora en el mismo edificio que la Administración Internacional.
Con este cambio, las infraestructuras de la Escuela adquieren dimensiones mucho mayores que las anteriores, contando con una logística y condiciones significativamente mejoradas.




Durante el año 2006, se completó el proceso de implementación de la EBM en modalidad online, con todo el currículo disponible para todos los que deseen completar sus estudios a través de Internet.
De este modo, la EBM entra de lleno en la era de la globalización, llevando la enseñanza de la Palabra de Dios a todos los rincones del mundo.
En 2007, con el propósito de llegar más lejos y responder a las necesidades de la Iglesia, todas las clases pasan a ser traducidas al español, debido al gran crecimiento del ministerio en España y América Latina.
También se comienzan a estructurar las traducciones al inglés y al ruso.
En este contexto, cabe destacar también la inauguración de las instalaciones de la EBM en Luanda, Angola, lo que trajo a los alumnos de esa nación un verdadero fervor por exaltar a Jesús, gracias a la calidad del proyecto alcanzado.


En 2008, continuamos con la dinámica por Internet y, en la sede, con profesores en vivo.
Seguimos implementando y dinamizando la escuela con nuevas materias y docentes.
También hubo una reestructuración de los manuales de la Escuela, ya que las materias fueron actualizadas y revisadas.
En 2009, fue un año de muchos cambios a nivel de estructura de clases, ya que comenzamos a impartir en la sede clases mediante discos multimedia y profesores en vivo.
En las iglesias locales, para una mayor motivación, las clases se transmitieron a través del ManáSat, y con la “Nueva Dinámica”, también se impartieron clases en vivo.
Al final del año 2009 (octubre), se implementó en las iglesias locales el mismo proceso que ya se aplicaba en la sede: clases transmitidas mediante discos multimedia y con profesores en vivo, bajo el formato de la “Nueva Dinámica”.
En 2010, con la nueva estructura, se cancelaron las clases presenciales en la sede, quedando únicamente las transmisiones en las iglesias locales.
La gran novedad de 2010 fue tener la Escuela Ministerial en disco multimedia, junto con profesores en vivo (Nueva Dinámica), en todas las iglesias locales.


Actualmente, la EBM ofrece el curso en portugués, ruso, español e inglés, con alumnos de todas partes del mundo.
La EBM ha crecido año tras año, enseñando siempre a vencer mediante los métodos de Dios.
Presentación
Algunas fotos de nuestras clases











